Sucesos

Sicarios en motocicleta matan a conductor en colonia de Cofradía

El cadáver del joven mototaxista fue retirado de la escena del crimen por sus familiares y llevado arbitrariamente para ser velado en su vivienda

08.04.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Acribillado a disparos pereció un joven conductor de una mototaxi en el norte del país.

El crimen ocurrió la noche del martes en la colonia Brisas de Occidente, en la Villa de Cofradía, jurisdicción de San Pedro Sula. El fallecido respondía en vida al nombre de Javier Hernández, de 21 años de edad.

DE INTERÉS: ¿Qué se conoce sobre el asesinato de la abogada Indiana Beatriz Castellanos?

El joven mototaxista se desplazaba por una de las calles de Cofradía cuando fue interceptado, presuntamente, por dos sicarios a bordo de una motocicleta. Estos al identificarlo comenzaron a disparar directamente hacia la mototaxi que conducía Hernández y hacia su humanidad.

El operario del transporte público expiró en solo unos minutos sobre el volante del vehículo de tres ruedas que conducía desde hace varios meses.

Levantaron el cadáver

Los familiares, al enterarse de lo sucedido, llegaron al lugar del asesinato y tal y como estaba tomaron el cuerpo de Javier Hernández y se lo llevaron para su casa.

Agentes policiales llegaron minutos después al lugar del tiroteo pero ya no encontraron el cadáver.

La primera hipótesis sobre la muerte indica que podría estar relacionada con la actividad de las pandillas y el cobro de extorsión en esa zona.

Efectivos policiales y personal del Ministerio Público se desplazaron hasta la vivienda del ahora occiso para realizar el levantamiento, pero la familia se opuso al mismo. Sus parientes no explicaron las causas posibles de su deceso.

Tags: