Dos agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) murieron este viernes de varios disparos mientras realizaban una operación para detener a miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas y armas en el sector Las Brisas, en Santa Rita de Copán Ruinas, zona occidente de Honduras.
Se trata del investigador Enaín Eleazar Rubio Ávila, originario de El Trapiche, Choluteca, quien perdió la vida al instante.
En la acción policial también resultó herida la policía Francisca Paula Martínez por lo que fue trasladada a un centro asistencial de esa zona para su revisión médica, pero luego de unas horas falleció.
Los uniformados realizaban una operación para capturar a miembros de una banda criminal por lo que tras rodear una vivienda ubicada en el sector de Las Brisas de Santa Rita de Copán Ruinas y, proceder a su allanamiento , desde el interior de la misma les dispararon muriendo en el acto el Policía de DPI, Rubio Ávila.
Tras el hecho se produjo un intercambio de disparos, resultando detenido un integrante de esta banda criminal de nombre Juan Manuel Pérez Vásquez.
Fuga
Mientras que otros tres delincuentes se dieron a la fuga por lo que se ejecutan una serie de operaciones para dar con su captura.
Desde Tegucigalpa se ha conformado un equipo especializado en operaciones de impacto para apoyar la investigación.
En la escena se decomisó una arma la que será enviada a los laboratorios balísticos para su respectivo análisis.
Por su parte la Secretaría de Seguridad lamentó este hecho y mostró su pesar a los familiares del agente Rubio Ávila; al tiempo que manifestó su decisión de poner todo su empeño para que este hecho sea resuelto en las próximas horas.