Cortés, Honduras.- De varios impactos de bala fue asesinado un hombre la noche de ayer en la comunidad de Cuyamel, Omoa, departamento de Cortés, zona norte de Honduras.
La víctima respondía al nombre de Arlin Fernández y era conocido por el apodo de “La Chichuda”. Supuestamente, hacía unos días había regresado de Estados Unidos.
Fernández fue interceptado y asesinado a balazos por desconocidos cerca de un campo de fútbol del sector antes mencionado. Murió de inmediato debido a la gravedad de las heridas.
Su cadáver, que vestía calzoneta azul y camisa gris, quedó boca abajo sobre un charco de sangre. El cuerpo fue levantado por personal de Medicina Forense y trasladado a la morgue, donde será entregado a sus familiares.
Cortés es uno de los departamentos más violentos de Honduras. Según el Sistema Estadístico Policial en Línea, del 1 de enero al 20 de julio de 2025, 80 personas han muerto de manera violenta en ese sector.
En todo el territorio nacional, en el mismo periodo, se han registrado 1,269 muertes violentas, lo que indica que el 6 % de ellas se han cometido en Cortés.