Sucesos

Dos hermanos y un amigo eran las víctimas de masacre en El Sitio

Uno de los jóvenes era estudiante del Instituto Jesús Milla Selva y tenía tan solo 18 años de edad

20.09.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Horas después de la masacre que arrebató la vida de tres jóvenes este domingo en las inmediaciones de la colonia El Sitio de Tegucigalpa, capital de Honduras, dos de las víctimas fueron plenamente identificadas por sus familiares.

Los fallecidos respondían a los nombres de Antony Josué Gómez Pinzón y su hermano Axel Rodrigo Gómez Pinzón (18). El tercer fallecido era un amigo de ambos, que aún no ha sido identificado.

Se conoció que Axel Rodrigo era estudiante del Instituto Jesús Milla Selva, situado en la populosa colonia Kennedy de la capital.

VEA: Captan en video dantesca escena de masacre en colonia El Sitio

Familiares de los hermanos Gómez Pinzón llegaron a la escena del crimen tras recibir la triste noticia de que los ocupantes de la camioneta color blanco, con placas PCM-2849 y con la leyenda 'Jazmín' en el vidrio frontal, habían sido ejecutados.

Al confirmar que se trataba de sus seres queridos, los acongojados parientes comenzaron a llorar y a lamentar que la ola de criminalidad haya alcanzado a los ahora occisos.

La familia Gómez Pinzón se unió a la lista de hogares que lloran los efectos de la violencia en Honduras. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO.

La familia Gómez Pinzón se unió a la lista de hogares que lloran los efectos de la violencia en Honduras. Foto: Estalin Irías/ EL HERALDO.


Agentes preventivos de la Policía Nacional también se hicieron presente para acordonar la escena y posteriormente especialistas de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para hacer el proceso de la misma.

ADEMÁS: Las imágenes de violenta escena en gasolinera de la capital

Atacados en un área pública

El asesinato múltiple ocurrió aproximadamente a las 2:30 de la tarde, cuando las víctimas se disponían a salir de una gasolinera situada en esa transitada zona de la capital, -donde según testigos- fueron interceptados por personas armadas que bajaron de dos vehículos y los obligaron también a descender del automóvil para luego dispararles y huir.

Alrededor de los cadáveres quedó un considerable número de casquillos de potentes armas de fuego, con las que los infortunados jóvenes fueron asesinados.

En el lugar también se encontraban otros ciudadanos que llegaron para abastecerse de combustible, sin imaginar que serían testigos del acto violento. Una de ellas fue una familia que tras el ataque pasó cerca de la escena del crimen y documentó la situación a través de un corto video.

Ola de violencia

La masacre se convirtió en la número 32 de lo que va de la pandemia del coronavirus en Honduras, la tercera del mes de septiembre y la segunda durante esta semana, luego de que el pasado jueves cinco personas fueran acribillados dentro de un mercadito en la colonia El Pedregalito de la capital.

VEA TAMBIÉN: Masacres y brutales accidentes enlutaron a Honduras esta semana

Tags: