Tegucigalpa, honduras.- El gremio periodístico de la capital amaneció de luto al enterarse del deceso del periodista gráfico, René Martínez, con una amplia y dilatada labor profesional en diferentes medios de comunicación del país. Tenía 71 años.
Martínez laboraba en la actualidad en el Comité Permanente de Contingencias (Copeco) en el área gráfica en la cobertura de los eventos institucionales y ambientes de vulnerabilidad.
El sobrenombre de “Tesón” lo mostraba tal como era, un hombre de empuje, gallardía, fuerza y valentía al momento de ejercer su oficio de periodista gráfico.
De acuerdo a lo que se sabe, el periodista gráfico vivía solo en un apartamento y la mañana de este domingo, cuando uno de los hijos lo fue a visitar, lo encontró en su cama ya fallecido.
Buen amigo, conversador, de voz suave, pero ágil con su cámara, Martínez retrató muchos eventos y acontecimientos de la vida política y social del país, especialmente en la capital donde laboró en diferentes medios.
El destacado maestro de generaciones del periodismo, Juan Ramón Durán, expresó su pesar por la partida de Martínez, a quien consideró un “excelente fotógrafo”.
El también periodista de la capital Marvin López Zuchiny expresó sus palabras de dolor por la partida y recordó que hace 42 años fueron compañeros de trabajo en la Secretaría de Información y Prensa del Estado.
El periodista José Adán Castelar uno de los primeros en informarse del deceso, escribió en un grupo de WhatsApp: “Como siento su muerte, René un gran amigo”.
El periodista René Martínez se desempeñó con acierto en diario La Prensa y durante los últimos 18 años había estado en Copeco desde donde siempre fortaleció las relaciones con sus amigos. Copeco emitió la mañana de este domingo un acuerdo de luto.