Danlí, El Paraíso, Honduras.- Como Luis Ernesto Cruz, de 41 años, fue identificado el hombre que perdió la vida asfixiado dentro de un pozo en la colonia Mel Zelaya, en Danlí, departamento de El Paraíso, mientras realizaba labores de limpieza.
Según relató su padre, Luis no era experto en ese tipo de trabajos, pero accedió a colaborar con unos vecinos que solicitaron su ayuda.
“Él no se dedicaba a eso, pero lo buscaron para hacer este trabajo, y mire lo que pasó”, lamentó.
La tragedia ocurrió cuando, por causas aún no confirmadas, Luis se asfixió dentro del pozo. Otra persona que también realizaba la limpieza logró ser rescatada con vida, aunque resultó herida, dijo el padre de la víctima.
El rescate del cuerpo se extendió por varias horas debido a la profundidad del pozo. Al lugar llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional para llevar a cabo las labores de socorro y acordonamiento de la zona.
Luis Ernesto era residente de la colonia Mel Zelaya, donde ocurrió el incidente. Tenía planes de viajar a Siguatepeque, en el departamento de Comayagua, al día siguiente, para realizar un trabajo de balconería, pues decidió posponerlo para ayudar primero con la limpieza del pozo.
Vecinos del sector se mostraron apesarados por la pérdida, destacando el carácter servicial de Luis. La víctima deja cinco hijos.
Cabe señalar que no es la primera vez que se registra una muerte de este tipo en la zona. Según testigos, el pozo era muy profundo, lo que dificultó aún más el rescate del cuerpo.