Sucesos

Liberan a pareja estadounidense sospechosa de narcotráfico

Ministerio Público realizará hoy la prueba de iones a la avioneta en que viajaba la pareja.

22.04.2013

El Ministerio Público otorgó el auto de libertad a dos ciudadanos norteamericanos detenidos el sábado pasado en
Utila, Islas de la Bahía, al norte de Honduras, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas.

Una fuente policial reveló que Carl Wayne Mattson
y
Julie Anna Boyd fueron dejado en libertad aunque continúan siendo investigados por el Ministerio Público y la Policía.

También se conoció que las autoridades practicarán este lunes las pruebas de iones a la avioneta en que se transportaba la pareja originaria de Estados Unidos.

La detención de los extranjeros
se produjo después que la Policía recibiera información de la Dirección
de
Lucha Contra el
Narcotráfico
y de la Fuerza Aérea de Honduras de que la avioneta habría descargado droga en el sector de Cuero y Salado, y después fue abastecida de combustible en la ciudad de La
Ceiba, Atlántida, de donde emprendió vuelo hacia Utila.

Cuando la pareja aterrizó en la isla fue detenida inmediatamente por uniformados que esperaban su llegada y trasladada a una sede policial donde les tomaron declaración.

Mientras continúen la investigación los extranjeros deberán permanecer en territorio hondureño.