El presidente de la República, Juan Hernández, ha empeñado su palabra: el crimen en contra del guardia de seguridad Jonatan Perdomo (35), que fue grabado por una cámara de seguridad, no quedará impune.
Su promesa ha sido tal que, además de los de 250 mil lempiras que ofrece la Policía, para quien dé pistas de los autores materiales del crimen, él también ha ofrecido entregar una recompensa.
“Aparte de la recompensa de 250,000 lempiras, yo personalmente daré recompensa para quien encuentre a los asesinos del guardia en Choloma”, dijo el gobernante en la apertura del programa Con Chamba Vivís Mejor.
El mandatario dio a conocer que está bien enterado del caso y asegura que ofrecerá garantías de vida a los hijos y esposa
del ahora occiso.
“Les reitero a los delincuentes que se les acabó la fiesta. Pídanle perdón a Dios, a sus familias, váyanse del país pero ya no harán su fiesta”, dijo en conferencia de prensa.
Por su parte, el diputado Alberto Chedrani dijo que hoy visitarán la humilde casa de la familia de Jonatan Perdomo en el bordo de Río Blanco, para llevarle algunas ayudas.
“Con el presidente y la primera dama Ana de Hernández estamos gestionando comprar un solar para construir una vivienda digna a esta familia”, expresó el diputado.
Otro de los compromisos del gobierno es dar el financiamiento para el estudio de los hijos de Perdomo.
Sin capturas
Hace seis días fue la fatal muerte de Jonatan Perdomo, el guardia de seguridad de una empresa financiera de Choloma, sin embargo hasta el momento la Policía no ha dado captura a ninguno de los sospechosos.
El hecho quedó registrado en un video que tiene conmocionada a la población hondureña, por lo que las autoridades policiales están presionados a continuar con las investigaciones y poner tras las rejas a los supuestos asesinos.
Orlin Cerrato, jefe de la DNIC, dijo que continúan con la búsqueda de las personas que a sangre fría asesinaron al guardia de Choloma.
“Continuamos trabajando pero no podemos dar detalles para no entorpecer la investigación”, expresó el jefe policial.
Por el ofrecimiento de los 250 mil lempiras de recompensa, la Policía ha recibido varias llamadas pero hasta el momento no han dado con los actores intelectuales del asesinato.
Varios equipos de la Policía trabajan en conjunto en diferentes sectores de la región y tienen instrucciones precisas de sus superiores de no parar hasta dar con los criminales.