La Fiscalía Especial de la Niñez estaría conociendo el caso del asesinato de un niño de dos años ocurrido el fin de semana en la colonia Nueva Capital en Comayagüela.
El inicio de la investigación fue realizada por la Fiscalía de Delitos Contra la Vida, pero debido a que el supuesto asesino es un menor de edad, el caso estaría siendo asignado a la Fiscalía de la Niñez.
Fuentes del Ministerio Público indicaron que el caso será trasladado a esa entidad debido a que se trata de un menor infractor y que la víctima también es un pequeño.
Las autoridades hondureñas realizan las investigaciones para determinar si el adolescente le quitó la vida al menor y cuáles fueron los motivos.
En caso de que se encuentren indicios de su responsabilidad, será acusado por la falta de asesinato.
El crimen
Ayer por la tarde, el cadáver del niño
de dos años fue encontrando en la letrina de una vivienda de la mencionada colonia capitalina.
Según el relato de sus padres, el menor siempre se salía de su casa a caminar en los alrededores, pero fue hasta que se percataron que no estaba en el patio de la casa que salieron a buscarlo.
Horas más tarde, el cuerpecito sin vida del menor fue encontrado en la letrina, con una herida en el abdomen
que se presume fue hecha con un destornillador.
En el cuello, el pequeño tenía amarrado el cable de un cargador de celular, por lo que se sospecha que murió estrangulado.
El padre del menor relató que cuando se encontraba buscando a su hijo llegó a la casa del presunto hechor y le pregunto si había visto al pequeño, pero este tenía la grabadora a todo volumen y no quería hablarle.
Sin embargo, fue detenido por agentes policiales después que vecinos del lugar descubrieron el cadáver del niño en la letrina de su casa.