Su ambición por el dinero lo hizo inventar que su padre murió en el incendio de la granja penal de Comayagua.
En los últimos 70 días, José Ricardo Pineda (30) permaneció en el albergue del Infop, recibiendo alimentos y durmiendo con los demás parientes de las víctimas.
Durante el período fue uno de los más exigentes para reclamar el cuerpo de su padre José Osman Pineda Knight (68); el pasado 21 de marzo se enfrentó con militares, lloraba y conformó una comitiva de familiares que recientemente se reunió con el fiscal general Luis Rubí.
Hasta se sometió a cinco extracciones de sangre para que Medicina Forense practicara la prueba de ADN.
Dichas pruebas resultaron negativas, los forenses le pidieron la presencia de otros familiares para hacer un cruce de ADN, pero aseguró que era el único.
Pretendía que le entregaran un cuerpo y así cobrar los 10,000 lempiras que por concepto de ayuda humanitaria entrega el gobierno a los familiares de las víctimas.
Luego, el Ministerio Público y Copeco constataron que Pineda Knight se encuentra vivo, en una comunidad de Intibucá.
“En una investigación logramos descubrir que el señor José Osman Pineda Knight es una persona que nunca ha tenido antecedentes penales, que nunca ha estado preso, por consiguiente el cadáver que reclamaba el señor Ricardo Pineda no existe”, dijo Lourdes Ardón, coordinadora del albergue de Copeco.
Apenado, el sexagenario llegó ayer al albergue a lamentar y pedir disculpas por la acción vergonzosa de su hijo. Las autoridades pidieron a Ricardo Pineda que desalojara de inmediato el campamento.