Olancho, Honduras.- Las autoridades policiales informaron la muerte de Lissien Murillo, de 36 años de edad, luego de que desconocidos la atacaran a balazos en el municipio de Juticalpa.
Según informó la Policía, la mujer llegó malherida al hospital San Francisco, donde, pese al esfuerzo de los médicos, perdió la vida.
Señalaron que desconocían el móvil del crimen, al igual que la identidad de los victimarios.
Familiares dijeron que Murillo era madre de cuatro hijos y que su velorio estaría en la colonia Meneca de Mencía , siempre de Juticalpa.
De acuerdo con cifras del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), al menos 84 mujeres han muerto de forma violenta en lo que va de 2026, una cifra que se mantiene en alarma a distintos sectores sociales.