Tegucigalpa, Honduras.- La imprudencia del conductor de un vehículo provocó la muerte, este jueves, de un motociclista a la altura de la calle de Los Alcaldes, en Comayagüela, ciudad capital de Honduras.
"Ya fuimos al 911 a verificar el recorrido de ambos vehículos; además, revisamos las cámaras del negocio que está enfrente y podemos confirmar que uno de los vehículos no realizó el alto, lo que provocó que colisionara con la motocicleta", detalló Darwin Hernández, director de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT).
Hernández agregó que la primera colisión hizo que el conductor de la moto perdiera el control, por lo que impactó contra otro vehículo, lo que le provocó la muerte en el lugar.
La víctima mortal respondía al nombre de Fernando Valeriano Baquedano, quien se dirigía a un negocio de venta de café, donde trabajaba como empleado.
El cuerpo de Valeriano Baquedano quedó boca abajo sobre el pavimento, sin zapatos y a unos metros de su motocicleta, la cual quedó completamente destruida tras el impacto.
La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) registra, hasta la fecha, 8,600 accidentes de tránsito y 833 personas fallecidas por esta causa en 2025.
Esa cifra representa la mitad de los accidentes registrados en todo el 2024, cuando Honduras reportó un total de 16,240 accidentes de tránsito hasta diciembre.
Estos incidentes dejaron un saldo devastador de 1,600 personas fallecidas, consolidando un promedio de cinco muertes diarias.