Sucesos

Honduras: Se fugan seis reos y recapturan a cinco

Los convictos usaron una escalera escapar del recinto ubicado en la aldea de Támara. Uno resultó con una herida de bala durante la recaptura.

10.01.2015

TEGUCIGALPA, Honduras

Seis reos se fugaron este sábado del Centro Penal Marco Aurelio Soto y cinco fueron fueron recapturados, informaron fuentes penitetenciarias.

La información inicial señala que alrededor de las 11:30 AM los convictos lograron armar una escalera que arrimaron a uno de los muros para escapar del recinto ubicado en la aldea de Támara, a unos 17 kilómetros al norte de la capital de Honduras.

Según una versión extraoficial, los reos le habrían dado un refresco que contenía un somnífero a uno de los guardias.

Cinco de los presidiarios fueron recapturados gracias a los anillos de seguridad ubicados alrededor del centro penitenciario.

En el intento de fuga, uno de los convictos recibió un rozón de bala en una pierna y fue remitido al Hospital Escuela Universitario en la capital hondureña.

Los nombres de los reos, que permanecían en el módulo de Procesados II, son Rafael Alberto Castillo Nolasco, Merlin Adalid Muñoz Martínez, Alex Jaxiel Ulloa Martínez, Santos Tomás Ordóñez, quien resultó herido, y Jorge Armando Flores Rosales, que continúa prófugo.

Trascendió también este sábado la fuga de dos reos del centro penal de Choluteca, en la región sur del país.

El viernes, tras protagonizar una revuelta dentro del Centro de Detención para Menores Renaciendo, en el Valle de Amarateca, 30 supuestos miembros de la banda Los Chirizos lograron darse a la fuga.

Agentes de la Policía y militares dieron captura a 28 de los 30 fugados, sin embargo, dos quedaron prófugos de la justicia.

Tags: