Sucesos

Honduras: 138 muertos dejan 41 masacres en lo que va de 2021

La más reciente se registró en San Antonio de Siguatepeque donde tres personas fueron acribilladas a disparos

18.10.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La violencia no cesa en Honduras. De enero a la fecha ya van 41 masacres en las que 138 personas han fallecido. Estos son los datos que maneja el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Las muertes múltiples se han registrado en cada uno de los puntos cardinales del país, pero es la zona norte y el centro donde más se registran.

Masacre en Siguatepeque

Sin ningún abatimiento por la crueldad que estaba o estaban cometiendo, desconocidos segaron la vida de una jovencita y su hijo de dos años de edad, y la prima de esta, una adolescente de 15 años.

La nueva masacre ocurrió la madrugada del domingo en el barrio San Antonio de la ciudad de Siguatepeque, zona central del país.

LEA: Masacres de 2021 revelan que crímenes múltiples son dirigidos a familias completas

El aterrador hecho violento fue descubierto por los pobladores del barrio San Antonio al salir los primeros rayos del sol, a eso de las 5:45 de la mañana del domingo.

El acto causó conmoción entre los vecinos al ver los tres cuerpos tirados en la calle de tierra con sendas heridas, al parecer propinadas con algún tipo de arma blanca. Estaban separados a escasos dos metros un cuerpo del otro.

Los residentes que realizaron el hallazgo dieron parte a la Policía Nacional y al cabo de unos minutos varios agentes llegaron al sitio para cerciorarse de lo acaecido y luego acordonar la escena del múltiple crimen. Asimismo, se hizo presente el fiscal del Ministerio Público, quien constató que la causa de muerte se debió a heridas de arma blanca.

Las víctimas mortales

Las víctimas fueron identificadas como Jessy Sarahí Domínguez (22), su hijo, I saac Enmanuel Dominguez Medina (2) y la prima de Jessy, Merlyn Belinda Domínguez Gómez (15). La masacre tuvo lugar en la calle que comunica al barrio San Antonio con la colonia Juan de la Cruz Avelar, frente a al Centro Educativo Básico Julia Castellanos de Gómez Rodicio y varias viviendas, sin embargo, ningún vecino dio testimonio de lo suscitado esa madrugada.

A pesar de que el levantamiento de los cadáveres se extendió por al menos una hora y media y los cuerpos estuvieron a la intemperie aún más tiempo, ningún familiar de las víctimas llegó al lugar antes indicado.

ADEMÁS: Los rostros de los hondureños víctimas de masacres en 2021

Los tres cuerpos fueron subidos a un carro del Ministerio Público y trasladados a Medicina Forense en la capital de la República, donde fueron ingresados a las 12:43 del mediodía.

Las autoridades policiales y del Ministerio Público que efectuaron el proceso de la escena, encontraron un bolso cerca de los cuerpos, aparentemente propiedad de las víctimas, pero la identidad de los fallecidos no fue consignada en el acta. Por esta razón fueron ingresados como desconocidos a la morgue. Horas más tarde, los parientes llegaron a identificarlos.