Pese al hermetismo con el que es manejado el caso del asesinato de la abogada Judith Juventina Alemán Banegas y sus dos empleados, fuentes revelaron las investigaciones están avanzadas.
Sin dar mayores detalles, fuentes del departamento de homicidios de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) dijeron a EL HERALDO que se han recolectado pruebas y ya hay indicios sobre quiénes serían los responsables del crimen que ha sido repudiado por la sociedad hondureña, que además exige mayor seguridad al gobierno.
Las autoridades se han negado a dar más información para no entorpecer las investigaciones.
Algunas de las hipótesis que analiza la DNIC son la venganza y problemas relacionados
con el trabajo de la abogada.
Se conoció que el Ministerio Público tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad que pudieron registrar el asesinato y ayudarían a determinar quienes son los autores materiales.
La Fiscalía de la Mujer coordina las acciones de investigación y recibe la colaboración de las Ficalías de Delitos Comunes y Derechos Humanos.
Judith Alemán, de 57 años, fue ultimada junto con su motorista Ángel Enrique Vásquez Hernández, de 48 años, y su secretaria Karol Waleska Guardado Matamoros, de 23.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes
a las 3:30 de la tarde cuando las víctimas se conducían en una camioneta y al pasar frente al parque España en Tegucigalpa fueron atacados a balazos por malhechores desde otro vehículo.
Otros tres sicarios armados con pistolas 9 milímetros y fusiles AK-47 se sumaron al ataque. El automotor de la abogada presentaba más de sesenta perforaciones de bala, según se confirmó.
Alemán había sido víctima de otro atentado el 6 de junio de 2008. Algunos de sus compañeros informaron que esta semana habían absuelto a los detenidos por ese atentado.
Los restos mortales de Alemán Banegas fueron velados anoche en el Colegio de Abogados y por la tarde fueron trasladados a Tocoa, Colón, donde serán sepultados.