Sucesos

Hallan cadáver en 'casa loca' de la Flor del Campo

El joven fue raptado junto a otros dos en la colonia Luis Andrés Zúniga

28.02.2014

Los agentes de la Policía Nacional acudieron de inmediato cuando recibieron la denuncia, pero las garras de la delincuencia ya habían arrebatado la vida de otro hondureño.

En una de las denominadas 'casas locas', ubicada en la colonia Flor del Campo de Comayagüela, al norte de la capital de Honduras, los agentes encontraron el cuerpo inerte de Maynor Hernán Méndez Barrientos, de 23 años, un cobrador de buses residente en la colonia Luis Andrés Zúniga.

Fue ahí donde fue raptado junto a otros dos jóvenes, uno de ellos, su hermano.

Los antisociales llegaron cuando se encontraba trabajando y se los llevaron.

Permanecieron retenidos durante varias horas en una vivienda de dos pisos en la colonia Flor del Campo. El inmueble, valorado en un millón de lempiras, le fue arrebatado a una familia por los pandilleros.

Dentro del lugar, el muchacho fue trasladado a una habitación separada, donde habría sido golpeado y torturado hasta morir.

Según las autoridades, murió a causa de estrangulamiento y los golpes que le propinaron los delincuentes.

Los otros dos jóvenes que se encontraban cautivos en otros habitación de la casa lograron escapar mientras Zúniga era torturado. Ahora se encuentran bajo la protección de la Policía.

En la 'casa loca' fueron halladas cuerdas y envases de bebidas alcohólicas, además de residuos de sangre.

Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen, pues el motorista del autobús en el que trabajaba el joven aseguró que se encuentran 'al día' con la cuota de extorsión impuesta por los pandilleros.

La familia de Maynor Hernán no cuenta con recursos para darle sepultura, por lo que sus amigos se encargaron de recolectar dinero en botellones para el velorio del muchacho.

Tags: