Aprovechando las fiesta de celebración del
Día
de la Madre, un peligroso recluso del centro penal de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras, se habría fugado denunció en las últimas horas el Ministerio Público.
Elvis
Guzmán, portavoz del MP en la capital industrial de Honduras, dijo que la Fiscalía contra la Corrupción está investigando la fuga de José Antonio
Hernández.
El recluso ahora prófugo de la justicia estaba condenado a 40 años de cárcel por el delito de secuestro.
El vocero dijo que la investigación del caso se extenderá a las autoridades del centro penal en ese entonces, ya que no se informó a la Fiscalía de la fuga.
El ente acusador se enteró de la
fuga del peligroso reo cuando el Tribunal de Sentencia hizo una inspección en el centro penal sampedrano y verificó que el interno no se encontraba.
Al conocer de la fuga, el personal del Tribunal de Sentencia remitió un expediente a la Fiscalía para que comenzara las investigaciones del caso.
Si la fiscalía encuentra indicios de complicidad por parte de las autoridades
penitenciarias
en la fuga del recluso, éstas serán acusadas por el delito de abuso de autoridad y violación a los deberes de los
funcionarios.
Y si el prófugo es capturado nuevamente por la Policía enfrentará un nuevo proceso judicial por el delito de evasión en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras.
Cinco días despúes de la fuga del secuestrador se produjo un nuevo motín en el centro penal, que terminó con un muerto y doce heridos.