Tegucigalpa, Honduras.- Una mujer nicaragüense denunció este lunes demoras en la entrega del cuerpo de su primo, un trailero asesinado en la frontera entre Honduras-Nicaragua, y pidió a las autoridades del Centro de Ciencias Forenses agilizar el trámite para poder repatriarlo.
"Queremos cruzar la frontera, eso es todo. Ya firmamos todos los documentos y el consulado nos dio la autorización, pero aún no nos entregan el cuerpo", expresó una de las parientes a EL HERALDO, quien aseguró que las autoridades han puesto "miles de trabas".
El crimen ocurrió la madrugada del viernes 17 de octubre en la zona fronteriza de Guasaule, municipio de El Triunfo, Choluteca, cuando varios sujetos armados interceptaron el furgón que conducía la víctima y le dispararon.
Una de las balas impactó en su cabeza, causándole la muerte inmediata.
La víctima fue identificada como José Adolfo, de nacionalidad nicaragüense, según confirmaron otros transportistas.
Desde entonces, sus familiares permanecen frente a la morgue de Tegucigalpa, donde exigen que se les entregue el cuerpo.
La mujer denunció además que el retraso se debe a una disputa legal por la entrega del cadáver. "Le están haciendo caso a una mujer que no era ni su esposa legal", afirmó.