Sucesos

Capturan a presuntos sicarios y extorsionadores de la pandilla 18 en la capital de Honduras

Los sospechosos identificados por sus alias 'Corregido', 'Poli' y 'El Escraper' fueron detenidos en dos operativos simultáneos que se realizaron en las colonias Los Alpes y La Laguna de Comayagüela, ciudad capital del país
21.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Mientras realizaban el cobro de extorsión, tres presuntos miembros de la Pandilla Barrio 18 fueron detenidos este viernes en dos operativos realizados en la ciudad capital de Honduras.

Dos capturas se realizaron en la colonia Los Alpes de Comayagüela, donde la Fuerza Nacional Antimaras y Pandilla ubicó y detuvo a dos pandilleros mientras iniciaban una ronda del cobro de extorsión en esta zona.

LEA TAMBIÉN: Especialistas de la DPI trasladarán desde Belice indicios del caso de Angie Peña

Los detenidos son Walter Daniel Valle Diaz (28), alias 'Corregido', y Ángel Álvarez (36), conocido en el mundo criminal con el alias 'Poli', quienes serían distribuidores de droga y cobradores de extorsión.

Al momento de la captura, los agentes les decomisaron dinero en efectivo y dos celulares.

La segunda operación se realizó en la colonia La Laguna, donde se capturó a uno de los supuestos coordinadores de extorsión de la pandilla 18.

El detenido fue identificado como Cristhian Josue Bonilla Velázquez, de 19 años de edad, alias 'El Escraper'. Esta persona, según la FNAMP, coordinaba la extorsión, el sicariato y la venta de drogas de la Pandilla 18 en todo el corredor hacia el departamento de Olancho.

Agentes que participaron en la operación dieron a conocer que alias “El Escraper” es el que actualmente había designado la pandilla 18 para emitir órdenes sobre hechos violentos y atentados armados que cometen las estructuras de sicarios de esta organización criminal en toda la zona comprendida entre las colonias La Laguna, Brisas de Olancho, Las Pavas, Alemania, Villa Unión, Villa Franca, Villa Cristina, Cerro Grande y El Lolo.

Asimismo, los investigadores revelaron que 'El Escraper' tenía control y dirección sobre las estructuras de extorsión y venta de drogas de la Pandilla en esta zona, por lo que se le venía siguiendo la pista por estar vinculado a los hechos delictivos y violentos que se venían experimentando en todo este sector.

El historial criminal de esta persona detalla que el ya había sido procesado judicialmente en los años 2018, 2019, 2020 por los delitos de portación ilegal de armas, tráfico de drogas y actualmente tenía una orden de captura por el delito de extorsión en perjuicio de testigo protegido.

VEA: Marina Mercante solicita a autoridades de Belice ampliar búsqueda de Angie Peña