Sucesos

En persecución caen sospechosos de la masacre en Las Torres

Los sospechosos serían miembros de la Pandilla 18 y fueron detenidos cuando pretendían secuestrar a un taxista.

FOTOGALERÍA
11.08.2014

Tegucigalpa, Honduras

Cayeron en una persecución policial por el rapto de un taxista, pero después de una serie de pesquisas la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) los involucra en la masacre que dejó siete muertos y cinco heridos la noche del sábado en la colonia Las Torres.

Uno de los sospechosos fue identificado por la Policía con el nombre de Brayan Leonel Ordóñez, de 22 años, alias “Bellaco”, mientras que el otro es un menor de 14 años, conocido como “Fabri”, a quienes les decomisaron un taxi y una pistola calibre 38, según el informe policial.

A Ordóñez se le vincula al asesinato de un taxista en la colonia San José del Pedregal.

La captura se produjo a las 10:00 de la mañana en la calle Soroguara de la colonia El Pedregalito de Comayagüela cuando los presuntos integrantes de la Mara 18 trataban de escapar en el taxi con registro número 57, en el cual raptaron a su motorista y lo llevaban con rumbo desconocido.

Los inadaptados sociales llegaron al punto de taxis de la colonia Centroamérica Oeste que cubre el corredor hacia Plaza Miraflores y se subieron a la unidad de transporte haciéndose pasar como pasajeros.

Cuando el automotor circulaba a la altura de la colonia Las Brisas, uno de los presuntos mareros encañonó al taxista con un revólver calibre 38, lo obligó a pasarse al asiento trasero, mientras que el otro tomó el control del volante y, a la altura de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), bajaron a una pasajera.

Luego, el marero que conducía el taxi hizo el retorno y regresó por el bulevar Fuerzas Armadas en dirección a El Carrizal, pero antes de llegar al puente a desnivel de la colonia San Francisco, tomó con rumbo al mercado Zonal Belén porque, supuestamente, llevaban al taxista hacia la colonia La Laguna.

Afortunadamente, en cercanías del Zonal Belén se encontraban dos policías motorizados, lo que aprovechó el motorista para lanzarse de la unidad de transporte a pedir auxilio, según relató el perjudicado.

De inmediato, los policías, al darse cuenta, iniciaron una tenaz persecución que terminó en El Pedregalito, donde el pandillero perdió el control del volante y se estrelló en una acera. El afectado relató que sus captores le hicieron varias preguntas, entre ellas, a quiénes les pagaba el “impuesto de guerra”, además, le dijeron que lo llevarían a la colonia La Laguna para que colaborara con ellos.

Tras ser capturados por los policías, los dos detenidos fueron trasladados a la Unidad Metropolitana 2 (UMEP 2) del barrio Belén, donde un equipo de la DNIC procedió a investigarlos.

Los involucran en masacre

Ya en horas de la tarde y en una conferencia de prensa, Ramón Sabillón, director general de la Policía Nacional, informó que Brayan Leonel Ordóñez Centeno (22), alias “El Bellaco”, y el menor son sospechosos de la masacre registrada el pasado sábado en la colonia Las Torres de Comayagüela.

El general afirmó que el hecho violento es producto de una “disputa por territorio entre la pandilla 18 y la Mara 13, los 18 fueron a la cantina conocida como ‘La Puerta Negra’, que está con un sesgo a favor de los 13 en distribución de droga”, indicó el oficial.

El jefe policial no reveló el lugar de residencia y los lugares en donde los presuntos pandilleros cometían los hechos delictivos, “ellos se mueven de acuerdo a los objetivos y a ciertos hechos para protegerse o enfriarse, como dicen ellos, a fin de esconder su actividad”.

En las primeras diligencias investigativas realizadas en las siguientes 24 horas, la DNIC logró recabar la información para identificar a los posibles responsables de la masacre.

El ente policial ofreció una recompensa de 25 mil lempiras por cada uno de los pandilleros que participaron en la masacre, entre los sospechosos se encuentran: Alias “El Chuy”, “El Bellaco”, “El Calavera” y “Lovely”. Los sospechosos habrían sido identificados por testigos protegidos.

Los fallecidos durante la masacre son: Pedro Pastor Andino García, José Alonzo Lezama Betancur, Fidencio Mejía y los hermanos Maycol Josué y Héctor David Álvarez Pineda, así como Óscar Sánchez Rodas y Lorenzo Lozano Lara. Mientras que en el Hospital Escuela permanecen internos Alicia Nelson, Keydi Alejandra Izaguirre, Josué David Sierra, Jorge Reyes y Erasmo Lozano Lara, todos con heridas de bala. Entre los heridos se encuentran dos menores.

En el centro hospitalario se informó que la jovencita que trabajaba como mesera en el bar perdió su pierna producto de los disparos de AK-47.

+ Video capta crimen contra taxista

Tags: