Más de 450 privados de libertad del centro penal de Comayagua podrán estrechar en un abrazo a sus familiares mañana, día en que las autoridades habilitarán un espacio para visitas.
Al interior de la cárcel, los policías penitenciarios, junto a personal del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS) e instituciones de socorro, se encargaban de habilitar un área para la llegada de los parientes y amigos de los reclusos que afortunadamente sobrevivieron al incendio registrado la noche del martes.
La gobernadora departamental de Comayagua, Paola Castro, confirmó que se habilitará una carpa con baños portátiles, sillas y mesas, para que los reos puedan encontrarse con sus familias.
'Estamos siguiendo las directrices para que los privados de libertad tengan atenciones dignas y las condiciones necesarias', informó Castro.
La funcionaria aclaró; sin embargo, que las autoridades del centro penal serán las encargadas de regular las visitas y establecer el mecanismo de entrada a los parientes de los reclusos.
El sector habilitado será la cancha polideportiva que ayer fue cercada por personal del FHIS.
+ Lista de sobrevivientes proporcionada por la Secretaría de Seguridad
Esta mañana, personal de enfermería y médico del hospital Santa Teresa llegó hasta la penitenciaría para practicar curaciones y vacunar contra el tétano a los sobrevivientes.
Pasado el mediodía se permitió el ingreso de familiares a las instalaciones del presidio, quienes entregaron artículos personales, alimentos y hasta cartas para sus seres queridos.
Asimismo, llegó el embajador de Brasil en Honduras, Zenic Krawctschuk, se hizo presente al lugar para conocer el estado de salud del recluso brasileño albergado en el penal.
No obstante, Krawctschuk se negó a proporcionar datos personales del reo.