San Pedro Sula, Honduras.- Los avances en la investigación del asesinato del propietario de una llantera, ocurrido la tarde del lunes, señalan como principal hipótesis posibles enemistades personales.
La víctima, Jairo Erizoldo Cerrato Ramírez, de 48 años de edad, murió de forma violenta al ser atacada a balazos mientras trabajaba en su negocio, ubicado en la entrada de la colonia Villas del Campo, sobre el segundo anillo de esta ciudad.
El crimen ocurrió alrededor de las 3:30 pm, cuando sujetos armados llegaron en una camioneta, descendieron y dispararon contra Cerrato Ramírez sin mediar palabra, para luego huir del lugar.
La Policía informó que durante la balacera, un cliente resultó herido, por lo que fue llevado en un vehículo particular a un centro asistencial. Hasta ayer se desconocía su estado de salud y su identidad.
Amenazas
Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) dijeron que obtuvieron información que revela que Jairo Erizoldo Cerrato Ramírez había sido amenazado en dos ocasiones, aunque no especificaron la fecha ni de quiénes se trataría a fin de no entorpecer las indagaciones.
Ese dato es el que refuerza la teoría de que el crimen se derivó de enemistades de la víctima. Dijeron que esperan obtener más elementos de los videos de las cámaras de seguridad que hay en la zona, no descartan dar con los responsables en los próximos días.
Inicialmente, se manejó la posibilidad de que el crimen estuviera relacionado con un asalto; sin embargo, esa hipótesis fue descartada por los agentes, aunque confirmaron que en diciembre de 2024, Jairo Erizoldo había interpuesto una denuncia tras ser víctima de un robo.
También trascendió que, hace aproximadamente un mes, la víctima logró neutralizar a un asaltante en su negocio, pero lo dejó en libertad. No obstante, la Policía no tiene un reporte oficial.
La muerte del comerciante ha causado conmoción entre sus conocidos y familiares. Consternados, exigen a la Policía que investigue el hecho para que no quede en la impunidad.
“Un buen amigo, un buen padre, un buen hijo. No entiendo por qué pasan este tipo de cosas. Que Dios te tenga en su gloria”, escribió uno de sus amigos.