San Pedro Sula, Honduras.- Dos hombres fueron asesinados la noche de ayer miércoles en diferentes hechos violentos ocurridos en la zona norte de Honduras. La primera víctima fue atacada en la colonia Sandoval Sorto, en San Pedro Sula; la segunda, en la colonia 11 de Abril de Choloma, Cortés.
En la Sandoval Sorto, sujetos armados ultimaron de varios disparos a un presunto indigente identificado únicamente como “La More”. El ataque ocurrió en una oscura calle del sector, donde la víctima recibió múltiples impactos de bala.
El levantamiento del cuerpo se realizó horas después por personal de Medicina Forense, que lo trasladó a la morgue de San Pedro Sula. Hasta las 9:30 de la mañana de este jueves, ningún familiar había reclamado el cadáver.
El segundo hecho violento se registró en la colonia 11 de Abril de Choloma, donde hombres armados asesinaron a Wilfredo Javier Rosales, conocido en la zona con el alias “El Shuek”.
Según información preliminar, los atacantes, que presuntamente le daban seguimiento, lo interceptaron cerca de una vivienda y le dispararon en reiteradas ocasiones hasta quitarle la vida.
El cuerpo de Rosales quedó tendido en el patio de una vivienda, hasta donde llegaron agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para realizar las indagaciones y tratar de dar con los responsables.
Zona norte
En la zona norte del país, los departamentos de Cortés y Atlántida son los que registran más homicidios este año, según estadísticas del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol).
Entre ambos concentran la cuarta parte de los homicidios registrados en Honduras, que hasta la fecha ascienden a 1,395. Cortés, uno de los departamentos más violentos, acumula 209 muertes violentas, mientras que Atlántida suma 98, lo que representa el 22% de los asesinatos a nivel nacional.