Tela, Honduras.- Dos menores de edad resultaron con serias lesiones y fueron a parar a un hospital en plena víspera de Navidad al ser atacados por un enfurecido perro en una pulpería de la colonia Municipal de la ciudad de Tela, Atlántida.
El momento del feroz ataque quedó captado en un video de las cámaras del negocio, cuando los menores eran perseguidos por el can y en un afán de buscar auxilio se metieron a la pulpería.
En las imágenes se observa cómo el perro entra y ataca a los infantes, quienes solo se arrinconan mientras el perro los agrede. El animal se ensaña contra el menor de aproximadamente 6 a 8 años a quien se ve ataca en varias ocasiones.
Gracias a la intervención de un adulto que sale de la pulpería con escoba en mano, el perro retrocede y finalmente se va, dejando con severas mordidas a los menores.
Los dos menores, un varón y una niña de aproximadamente 11 años, fueron trasladados de emergencia a un centro asistencial, donde permanecen recibiendo atención médica.
A través de redes sociales, los vecinos del lugar denuncian el peligro que constante que enfrentan tanto menores como adultos, ya que el perro es agresivo y reside con su dueño a la par de la pulpería.
Adicionalmente, piden a las autoridades intervenir, pues el propietario del can -identificado únicamente como empleado municipal- no se ha querido responsabilizar por los gastos médicos de los menores atacados por su perro.