Tres presuntos estafadores fueron detenidos hoy por agentes asignados a la sección contra Delitos Financieros de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).
Los detenidos fueron
identificados
como Andrés Emilio
Sorto Laínez, Santos Lino
Baquedano
y Ángel
Alberto Rodríguez, acusados por los delitos de hurto y uso de moneda falsa en perjuicio de la
fe pública y un testigo protegido.
Aníbal
Baca, portavoz de la DNIC, informó que los sospechosos se dedican a “timar y falsificar moneda nacional” en perjuicio de la administración publica del Estado de Honduras.
La captura fue ejecutada en el barrio Concepción de
Comayagüela.
La detención se dio luego que en la estación policial se recibió la denuncia de que los sujetos se dedicaban a contactar a personas ingenuas a las cuales bajo engaño les decían que les entregaran cierta cantidad de dinero y les devolverían el doble de ese monto.
Los
perjudicados
dijeron que la cantidad que entregaban iban de cinco a diez mil
lempiras; sin embargo, a ellos les entregaban el dinero falso y los supuestos timadores se quedaban con el dinero real.
Luego de cometer el hurto los tres sospechosos se iban del lugar sin dejar rastro de su destino.
Después de interponer la denuncia los testigos describieron a sus estafadores, por lo que agentes procedieron a elaborar retratos de ellos e investigar su domicilio.
Al momento de la captura, a los supuestos timadores se les decomisó una maquina para elaborar dinero falso, un bote de químicos y varias muestras de moneda nacional.
Luego de la detención los sospechosos fueron remitidos a los Juzgados de Letras Penal en
Comayagüela
para que se les instruya el proceso judicial por los delitos de hurto y uso de moneda falsa, así como falsificación de moneda nacional.