Juzgado de lo Penal dictó prisión preventiva contra tres policías acusados por el delito de robo agravado tras supuestamente despojar a un menor de edad de 550 lempiras producto de la venta de tortillas.
La portavoz del Juzgado de lo Penal informó a EL HERALDO que los detenidos fueron remitidos a la Penitenciaría Nacional de Tamará, a más de 10 kilómetros de la capital de Honduras.
Según la relación de hechos, los policías requirieron a varios menores de edad el pasado viernes 4 de noviembre a inmediaciones de Casa Alianza.
Los tres policías identificados como Jorge David Izaguirre, Odin Omar Alvarenga Lagos y Santos Alejandro Bonilla García habrían arrebatado en ese momento el dinero al menor.
Después del incidente, el niño se trasladó a la Posta Policial ubicada a inmediaciones del Teatro Manuel Bonilla, en el centro de la capital de Honduras e interpuso la denuncia.
Justo en ese momento, los tres policías ingresaron al recinto a presentar a un detenido y el menor los identificó como los responsables.