Sucesos

Por traficar 901 kilos de cocaína, condenan a 12 años de prisión a dos hondureños

Se trata de Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes deberán pagar una multa de 150 mil lempiras, más las penas accesorias
10.05.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Dos hondureños fueron condenados a pasar 12 años y medio de sus vidas en prisión, luego de ser hallados culpables de haber traficado 901 kilogramos de cocaína.

Se trata de Samuel Armando Velásquez y Heber Manuel Velásquez, quienes deberán pagar una multa de 150 mil lempiras, más las penas accesorias.

VEA: Muere joven tras ser atacado en una pulpería de Siguatepeque

A ambos se les capturó el pasado 27 de julio de 2020 en posesión de 36 fardos de la droga que, eran trasladados en un compartimento de un pequeño bote pesquero del cual eran tripulantes.

Las acciones, en cordinación con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), la Fuerza Naval de Honduras y la Armada de Colombia, se desarrolló en el departamento de Gracias a Dios. Un lugar donde se registra un fuerte trasiego de drogas desde y hacia varios países de centro y sudamérica.

+Muere niña al caerse de la cama en colonia El Sitio de la capital

Junto a ellos, también fue aprehendido Hanno Henney Hyde Moor. Sin embargo, este ha decidido someterse a un procedimiento abreviado y aceptar su responsabilidad penal en el caso, según detalló el Ministerio Público (MP).

Durante la inspección de la embarcación identificada como ‘Desteny’, técnicos del Departamento de Procesamiento de la Escena del Crimen de la ATIC, encontraron los 36 fardos que contenían 901 kilogramos del cocaína, envueltos en plástico con distintos tipos de leyendas.