Sucesos

Con cinco armas cae oficial de Policía

Junto al subinspector de Policía cayó un mecánico con antecedentes por robo. Equipos del cuerpo policial continúan con las investigaciones orientadas a identificar a otros compinches de los dos capturados.

FOTOGALERÍA
31.08.2012

Un proceso judicial por el delito de portación y tráfico de armas enfrentará un subinspector de policía y un mecánico que fueron capturados la madrugada de ayer en la aldea Villa Vieja, salida al oriente del país, en posesión de cinco pistolas y otras evidencias.

El oficial responde al nombre de Óscar Humberto Zelaya Martínez, asignado a la Policía Escolar, mientras que el otro detenido fue identificado como Everson Yovani Medina Moncada, de oficio mecánico.

Además de las armas de fuego, a los detenidos les decomisaron un vehículo marca Honda Civic, color negro, tipo turismo, con placas PCF-1811,

Varias piezas de un automóvil desmantelado, una placa policial, un teléfono celular, 211 dólares y 564 lempiras, entre otros.

La mañana de ayer fueron puestos a la orden de la Fiscalía para que se les instruya el respectivo proceso ante el juzgado competente por el delito antes mencionado en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.

Mientras tanto, equipos del cuerpo policial continúan con las investigaciones orientadas a identificar a otros compinches de los dos capturados.


Operativo policial

Un oficial asignado a la posta policial de la aldea Villa Vieja, explicó que alrededor de las 2:30 de la madrugada durante un retén observaron un carro que viajaba con destino a la capital y en forma sospechosa se desvió por una calle de tierra.

De inmediato se movilizaron a una boca calle, donde requirieron a los ocupantes, el oficial les mostró un carnet del hospital Militar y les dijo que era oficial de Policía.

Al registrar el automotor hallaron una pistola, mientras que en un maletín descubrieron otras cuatro armas, por lo que lo trasladaron a la posta policial y luego a la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

Agentes de la Sección de Inspecciones Oculares de la DNIC revisaron el automotor y encontraron una cantidad considerable de piezas automotrices, por lo que investigan si corresponden a un carro robado. Se confirmó que Zelaya Martínez tenía dos años de haber egresado de la Academia Nacional de Policía (Anapo) con el grado de subinspector.

Mientras tanto, en los archivos criminales de la DNIC se constató que el mecánico Everson Yovani Medina tiene una ficha delictiva por robo de vehículos.