Capturan a implicados en muerte de estudiante de periodismo en Juticalpa

Dos de los sujetos sujetaron de las manos a su víctima, mientras el otro le disparó hasta quitarle la vida, posteriormente huyeron de la escena del crimen

  • 10 de diciembre de 2024 a las 00:00
Capturan a implicados en muerte de estudiante de periodismo en Juticalpa

Tegucigalpa, Honduras.- Tres presuntos implicados en el crimen del estudiante de periodismo y miembro de la comunidad LGBTQ, Erlin Asbiel Blandín Álvarez, fueron capturados en la aldea Sonaguera, ubicada en el municipio de Juticalpa, Olancho.

El hecho ocurrió el pasado 14 de julio de 2024, en la aldea Los Laureles, municipio de Juticalpa, Olancho, donde la víctima fue interceptada por los sospechosos mientras se dirigía a una pulpería.

Inicia privación de dominio de bienes de estudiante de medicina y su padre

Según el informe policial, los tres sospechosos comenzaron a discutir con Erlin Asbiel Blandín Álvarez. Durante la confrontación, dos de los detenidos lo sujetaron, mientras que uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en múltiples ocasiones, causándole la muerte de manera inmediata.

Tras cometer el crimen, los sospechosos se dieron a la fuga en las motocicletas que utilizaron para llegar al lugar, dirigiéndose hacia la aldea Sonaguera, en el municipio de Juticalpa, Olancho.

Ante la gravedad del delito, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) activó un equipo especializado en delitos violentos que llevó a cabo una exhaustiva investigación, implementando técnicas de investigación criminal tanto convencionales como científicas para esclarecer los hechos.

Gracias a las pesquisas, se logró identificar y localizar a los tres sospechosos, quienes tienen edades de 32, 35 y 42 años. Todos son originarios de Danlí, El Paraíso, aunque residen actualmente en Juticalpa, Olancho.

Un juez del Juzgado de Letras de la Sección Judicial de Juticalpa, Olancho, emitió la orden de captura contra los tres imputados el 9 de diciembre de 2024, por suponerlos responsables del asesinato de Erlin Asbiel Blandín Álvarez.

Los detenidos serán presentados ante el órgano judicial correspondiente para que se continúe con el debido proceso legal.

Hallan cuerpo sin vida y en estado de descomposición dentro de congelador en La Ceiba

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias