Tegucigalpa, Honduras.- Agentes de la Policía Nacional capturaron a una mujer identificada con el alias “La Madre”, acusada por coordinar el secuestro y asesinato de dos ganaderos en Lamaní, Comayagua.
La mujer de 45 años, originaria de Cedros (Francisco Morazán) y residente en Distrito Central, fue arrestada en la colonia Berlín de Comayagüela.
A ella se le supone como la responsable de privar de su libertad al ganadero Eliberto Salatiel Salinas Martínez y su empleado José Arnulfo Martínez Santos, quienes fueron encontrados sin vida el 18 de marzo de 2024 en una alcantarilla en el kilómetro 22 de la carretera CA-5 en el sector de Zambrano, Francisco Morazán.
Según lo informado por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), “La Madre” se encargaba de alimentar a las víctimas mientras permanecían secuestrado, además de ser señalada en exigir seis millones de lempiras a los familiares de estas a cambio de su liberación.
Contra esta fémina se emitió una orden de captura desde el 19 de marzo del año pasado, es decir, un día después de que los cuerpos de Salinas y Martínez fueran localizados.
Sobre el crimen
Eliberto Salinas y José Arnulfo Martínez fueron secuestrados el 12 de marzo de 2024 por sujetos armados, quienes los amenazaron a ingresar al vehículo y tomaron rumbo desconocido.
Los secuestradores entablaron comunicación con los familiares de ambos hombres para exigirles la millonaria suma de dinero a cambio de dejarlos con vida. Sin embargo, los criminales optaron por quitarle la vida a los ganaderos, arrojando sus cuerpos en la carretera CA-5.
Posteriormente, el 23 de marzo del año en mención, fueron capturados Carlos Antonio García y Felipe Arnaldo Pérez, vinculados al crimen contra los ganadores.
Asimismo, son acusados por el delito de secuestro agravado Dany Josué Méndez Méndez, Luis Enrique Ordóñez Castillo y Kevin David Aguilar Izaguirre. Todos ellos ya están enfrentando su proceso judicial, encontrándose recluidos bajo la medida de prisión preventiva.
De acuerdo a las investigaciones de la policía, estas personas formarían parte de una banda delictiva la cual se dedicaba a la venta de drogas, secuestros y sicariato.