Capturan a extraditable acusado por Estados Unidos por asesinato, secuestro y abuso de un menor de 5 años

El hondureño estuvo prófugo por más de 25 años de la justicia, permanecía escondido en una montaña de Lempira; era uno de los 10 más buscados por el FBI

  • Actualizado: 11 de febrero de 2026 a las 11:19
Capturan a extraditable acusado por Estados Unidos por asesinato, secuestro y abuso de un menor de 5 años

Lempira, Honduras.- La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó a un hondureño con solicitud de extradición por una corte de Pensilvania, en Estados Unidos, por los delitos de asesinato, secuestro, agresión sexual a una menor de cinco años.

El extraditable detenido fue identificado como Mario Roberto Flores Mejía, alias de “Alexis Flores”, “Alex Contreras” y “Carlos”, quien se encontraba escondido en una montaña en Lepaera, Lempira.

En 2007 el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) catalogó a Flores Mejía como uno de los 10 criminales más buscados. Se ofrecía una recompensa de 250 mil dólares a quien brindara información que ayudara con su captura.

¿Cuál es la relación del asesinato de ingeniera en SPS con atentado a abogada en La Ceiba?

Los cargos que se le imputan al hondureño detenido son secuestro y asesinato de una menor de edad de cinco años, hecho que ocurrió el 29 de julio de 2000.

El cadáver de la menor fue encontrado envuelto en bolsas el 3 de agosto, cinco días después del crimen. Los reportes policiales detallan que la menor presentaba signos de abuso sexual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción web
Redacción

Staff de EL HERALDO, medio de comunicación hondureño fundado en 1979.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias