Sucesos

Capturan a otro sospechoso de crimen contra fiscales

El presunto pandillero sería uno de los participantes en el asesinato de Marlen Banegas y Olga Eufragio en San Pedro Sula.

19.05.2015

San Pedro Sula, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional confirmó la detención de uno de los sospechosos del asesinato de las fiscales Marlen Banegas y Olga Patricia Eufragio, hecho ocurrido el 10 de octubre de 2014 en San Pedro Sula, Cortés, en la zona norte de Honduras.

El sospechoso fue identificado como José Alfredo Marcos Orellana, de 27 años, presunto miembro de la Mara Salvatrucha (MS 13), quien fue requerido en un operativo realizado en Omoa, Cortés.

Las autoridades indicaron que Orellana permanecerá detenido para investigar su presunta participación en el asesinato de las operadoras de justicia.

El crimen contra Banegas y Eufragio fue perpetrado por presuntos pandilleros en la avenida Circunvalación de San Pedro Sula.

El ataque iba dirigido contra Banegas, quien fungió como coordinadora regional del Ministerio Público y al momento del crimen se desempeñana como fiscal de Delitos contra la Vida. En la balacera también murió la fiscal del Ambiente, Olga Patricia Eufragio.

Con Orellana suman cuatro los sospechosos detenidos por el crimen contra las funcionarias.

Dos días después del hecho sangriento fueron capturados dos presuntos pandilleros en la colonia Suyapa de San Pedro Sula.

Posteriormente fue aprehendido un tercer implicado durante un operativo en el conflictivo sector de la Rivera Hernández.