Otra presunto implicado en la muerte de dos fiscales en San Pedro Sula, al norte de Honduras, fue capturado este martes en un operativo efectuado por la Policía Nacional.
La operación tuvo lugar en el conflictivo sector de la Rivera Hernández, dejando al menos 10 pandilleros detenidos, entre ellos David Edgardo Ordóñez, a quien las autoridades vinculan a la muerte de las fiscales Marlen Banegas y Olga Patricia Eufragio.
'Está vinculado a esa situación, por lo tanto serán las evidencias con algunas averiguaciones testificales, que puedan detallar en horas más tarde la vinculación directamente de este individuo en la participación de la muerte de los dos fiscales', dijo un oficial de la Policía.
De acuerdo a las investigaciones, todos los aprehendidos serían miembros de la Pandilla 18.
En el operativo fueron decomisados un arma 9 mm y 15 proyectiles.
Los supuestos pandilleros serán acusados por los delitos de extorsión y portación ilegal de armas ante el juzgado competente.
La hipótesis más fuerte que maneja la Policía en torno al crimen de Banegas y Eufragio es que su muerte proviene de las amenazas a muerte de miembros de la Mara 18.
El director policial Ramón Sabillón confirmó el fin de semana que al menos dos de los cuatro capturados el sábado en la colonia Suyapa del sector Chamelecón tuvieron participación en el crimen de Marlene Banegas, coordinadora de la Fiscalía de Delitos contra la Vida, y Olga Patricia Eufragio, fiscal especial de Protección del Medio Ambiente.
Banegas y Eufragio fueron acribilladas la noche del viernes en la avenida Circunvalación de la capital industrial de Honduras.