La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) reportó este jueves la captura de padre e hijo que supuestamente se dedican a extorsionar a transportistas, siendo detenidos en la terminal de buses de la colonia San Miguel de la capital de Honduras.
Norma Moreno, portavoz de la FNA, declaró que las capturas son producto de labores de vigilancia y seguimiento la cual se realizó durante un mes en diferentes sectores de Tegucigalpa.
Los detenidos fueron identificados como Federico Vicente Ordóñez (53), despachador de buses, y su hijo Jorge Alberto Ordoñez López (23), estudiante de la carrera de Química y Farmacia.
Los parientes fueron detenidos al momento en que habrían recibido la cantidad de 30 mil lempiras producto de las extorsiones que hacen a los transportistas de la zona.
Según las investigaciones hechas por el ente policial, padre e hijo exigían el pago de 300 lempiras semanales a cada unidad de transporte de las rutas: San Miguel, La Era y La Travesía, entre otras.
Al momento de la detención, a los sospechosos se les decomisó el vehículo en que se transportaban para recoger el dinero de las extorsiones, un turismo color oro, marca Chevrolet, con placas PCU 0865.
Los detenidos serán puestos a la orden del Ministerio Público para que se les instruya el proceso judicial por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.
Ayer, la FNA también capturó a dos sujetos
sospechosos de participar en extorsiones y en secuestros exprés.
En Honduras, el delito de extorsión es penalizado con una
condena de 15 a 20 años de cárcel.