Sucesos

‘Belkis está en manos de dos o tres personas’, asegura Julissa Villanueva, viceministra de Seguridad

Las declaraciones de Villanueva esperanzan a los familiares y amigos de Belkis, quienes han realizado varias marchas solicitando ayuda para encontrarla
11.08.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La desaparición de la joven Belkis Molina sigue siendo objeto de investigación y en las últimas horas nuevos datos han surgido en el polémico caso que mantiene en angustia a la comunidad de La Esperanza, departamento de Intibucá, zona occidental del país.

Durante una entrevista para TSI, la doctora Julissa Villanueva, subsecretaria de Seguridad, reveló algunos nuevos detalles en torno a la investigación que se está realizando para dar con el paradero de Belkis.

“Sabemos que Belkis está en manos de dos o tres personas que la han limitado de libertad”, dijo la funcionaria.

LEA: Dictan auto de formal procesamiento contra sospechoso en desaparición de Belkis Molina

Las declaraciones de Villanueva esperanzan a sus familiares y amigos, quienes han realizado varias marchas solicitando ayuda para encontrar a Belkis Molina.

“Esta investigación no cesa. Estamos cerca -de encontrar a Belkis- y no vamos a actuar con tortuguismo -lentitud-”, agregó.

Cabe mencionar que recientemente fue capturado el joven Alexis Lemus, sospechoso de la desaparición de Belkis ya que fue la última persona con la que tuvo contacto. No obstante, todavía no hay información sobre el paradero de la joven.

+Cronología de la desaparición de Belkis Molina

Belkis Molina, de 23 años, desapareció el pasado 21 de julio alrededor de las 5 de la tarde, cuando fue vista subiendose a una camioneta.

En las últimas semanas se encontró su carné de trabajo en la casa de la persona detenida, y el vehículo de la joven se encontró en la galera de otra casa en el municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés. Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan encontrar a Belkis sana y salva.

El delito de privación ilegal de la libertad agravada se castiga con una pena de siete a nueve años de cárcel, de acuerdo al artículo 236 del Código Penal.

ADEMÁS: A audiencia inicial implicado en desaparición de Belkis Molina en La Esperanza