La Policía no se explica cómo los cuatro supuestos secuestradores capturados la noche del jueves en la colonia Nueva Capital estaban en libertad, si anteriormente habían participado en el plagio de un menor de edad que los identificó como los autores materiales.
En una operación realizada por un equipo del Grupo Especial Antisecuestros (Geas), de la Dirección de Servicios Especiales de Investigación (DNSEI), fue liberado el universitario Alex David Verde, quien había sido secuestrado el pasado fin de semana en un punto de la capital.
En el acto fue detenida
la supuesta cabecilla del grupo delincuencial, Fátima del Milagro Ardón Castillo, junto a Edwin Reynaldo Reyes Carías, Javier Armando Ponce Rivera y un menor de edad, quienes fueron presentados ante el juzgado competente.
El jefe de la DNSEI, comisionado Héctor Orlando Suazo, confirmó que Ardón Castillo participó en un secuestro anterior en perjuicio de un menor, quien la identificó plenamente.
“Esta muchacha -dijo el oficial- salió libre porque estaba embarazada, pero no sé qué pasó, pero el caso es que toda la banda salió y ahora se vuelve a capturar”.