Sucesos

Arrestan a “El Chaparro” supuesto integrante de la MS-13 en Cortés

Al detenido se le encontraron 20 envoltorios de supuesta marihuana, lista para ser distribuida
27.06.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Un supuesto integrante activo de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue capturado por miembros de la Policía Nacional este lunes en el municipio de San Antonio de Cortés.

El detenido, de 21 años, fue identificado con el alias de “El Chaparro”, se conoció que es originario del municipio de Choloma y residía en el mismo lugar donde fue capturado.

LEA: Cae “La Chaparra”, supuesta extorsionadora de la Pandilla 18 en la capital

De acuerdo a la información de las autoridades policiales, el individuo ostentaba el cargo de “Traca” (Traficante) dentro de la organización criminal y se encargaba de vender la droga en la aldea El aguacate de Villanueva, Cortés.

La evidencias decomisadas fueron 20 envoltorios de supuesta marihuana, la cual el sujeto tenía lista para ser distribuida.

ADEMÁS: En posesión de 92 libras de marihuana detienen a mujer en el Sur de Honduras

El supuesto marero de la MS-13 Salvatrucha será remitido con todo el expediente y evidencia a la Fiscalía de esa localidad para que responda por el délito de tráfico de droga.

En esta operación participaron agentes asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).