Sucesos

Acribillan a empresario al interior de su vivienda en Danlí

El cuerpo fue hallado por uno de sus empleados, con un disparo en la cabeza y otro en el abdomen.

FOTOGALERÍA
08.12.2013

La tarde del sábado caía sobre la ciudad de Danlí y el rastro de la muerte recorría sus calles y avenidas en busca de su próxima víctima.

La ola de violencia que a diario genera luto y dolor en la familia hondureña, se hacía presente en el sector oriental.

El sonido de dos disparos acabó con la tranquilidad de los residentes de la colonia Teodoro Rodas Valle, quienes no podían creer lo que había ocurrido.

Y es que al interior de una vivienda se encontraba el cadáver de Juan Carlos Argeñal Medina, de 44 años. El fallecido era originario de la comunidad de Los Almendros, en el valle de Jamastrán, pero con residencia en la colonia Teodoro Rodas Valle.

Argeñal Medina se desempeñaba como comunicador social y propietario del canal cristiano Vida TV 27, el cual se transmite a través de la red de Honduvisión.

De igual manera era propietario de la discomóvil Suprema, al cual prestaba sus servicios mediante contrato.

En los últimos meses, el fallecido enviaba reportes a la cadena de televisión Globo TV de la capital de la República.

Los hechos

Según lo declarado por los vecinos, al filo de la 2:00 de la tarde se escucharon varios impactos de bala, pero al percatarse que todo se encontraba dentro de lo normal no hicieron caso de lo ocurrido.

Al filo de la siete de la noche y luego de varias horas en las cuales no se tenía noticia de Argeñal Medina, uno de los empleados del canal decidió ir a buscarlo a su vivienda, puesto que tampoco contestaba su teléfono.

El muchacho, quien pidió el anonimato, forzó la puerta de entrada a la vivienda, encontrándose con el cuerpo ensangrentado de su jefe, por lo que de inmediato alertó a las autoridades policiales.

Luego de algunos minutos, las autoridades policiales se hicieron presente al lugar de los hechos, comandados por José Luis Flores, subjefe policial, a fin de confirmar la veracidad de la denuncia. La vivienda de la víctima está ubicada en la tercera etapa de la mencionada colonia, sitio hasta donde se trasladaron las autoridades de seguridad.

Varias horas

El médico forense confirmó que el fallecido había perdido la vida hacía aproximadamente siete horas mediante dos impactos de bala, uno localizado en la cabeza y el otro a la altura del estómago.

José Luis Flores, subjefe de la Policía Nacional en este sector, estableció que luego de las primeras averiguaciones del caso se desestima que la causa del asesinato sería el robo, puesto que todas las pertinencias de la víctima se encontraban en el lugar.

“Estamos realizando las investigaciones del caso a fin de determinar cuáles son las verdaderas causas del asesinato de la víctima”, comentó el entrevistado.

Mario Argeñal, hermano del fallecido, comentó que al momento del asesinato su familiar se disponía a trasladar el equipo de la discomóvil hasta un sector de la ciudad.

“Mi hermano nunca había tenido problemas, pero en los últimos meses se había dedicado a publicar los actos de corrupción que se han presentado en la municipalidad de Danlí y el hospital, pero no me atrevo a decir que esta fuese la causa de su muerte”, detalló el entrevistado.