Sucesos

Honduras: 30 buses han sido incendiados este 2016

24.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
La dirigencia del sector transporte contabiliza que al menos 30 buses urbanos e interurbanos han sido incendiados en lo que va del año.

“La quema de unidades de transporte es una historia consabida, pero no se actúa enérgicamente”, lamentó Jorge Lanza, dirigente del Consejo Nacional del Transporte.

“Los atentados cometidos en perjuicio de la actividad del transporte son una muestra que la inseguridad que cabalga en Honduras, mientras las autoridades permanecen indiferentes”, agregó Lanza.

Detalló que en lo que va del año se contabilizan 30 unidades que han sido incendiadas por malhechores, en hechos que están relacionados con el cobro de extorsión, por lo que se deben hacer las investigaciones del caso.

Últimos hechos
En relación al último incidente donde un microbús de la ruta Carrizal-La Sosa fue incendiado en la cuarta avenida de Comayagüela, el dirigente del transporte comentó que el propietario recientemente lo había terminado de pagar y se le había vencido el seguro, por lo que eso representa una gran pérdida para el propietario de la unidad.

Sobre este caso, una persona fue capturada por agentes de la Policía Nacional y fue identificado como Walter Ariel Ríos Espinoza, de 18 años de edad, quien se declaró confeso de incendiar la unidad de transporte.

“Otra persona que me llamó me obligó a que le prendiera fuego al bus”, fue la declaración que dio Ríos Espinoza a los agentes de investigación, minutos después que le prendió fuego al microbús y fue capturado.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realizan las investigaciones para determinar quiénes son las personas que incendian unidades de transporte a nivel nacional.