Sucesos

Incendian bus rapidito en Comayagüela

El incendio de la unidad del transporte se registró en la cuarta avenida de Comayagüela, cerca de una clínica médica

FOTOGALERÍA
23.08.2016

Comayagüela, Honduras
Un bus rapidito fue incendiado la tarde de este martes en la cuarta avenida de Comayagüela, capital de Honduras, según reportes preliminares de Cuerpo de Bomberos.

En el incendio resultaron afectados Francisco Javier Trujillo (46), conductor del transporte, Carlos David Vásquez (32), ayudante, quienes fueron trasladados al Hospital Escuela Universitario (HEU), informaron las autoridades bomberiles.

Trascendió que el fuego fue provocado por integrantes de maras como amenaza por el pago del impuesto de guerra.

La unidad, con placas AAS-4548, cubre la ruta El Carrizal-La Sosa y circulaba por la zona de Comayagüela al momento del ataque, cerca de una reconocida clínica médica.

Los cuerpos de socorro detallaron que los individuos resultaron heridos con quemaduras de primer y segundo grado, por lo que fueron ingresados a la emergencia de cirugía.

Las lesiones de los sujetos se localizan en el rostro, las piernas y los brazos, según el Hospital Escuela. Al filo de las 4:00 de la tarde, ellos eran evaluados por cirugía plástica reconstructiva.

La Policía Nacional informó que hay un menos de edad detenido en la posta de Belén, quien supuestamente es uno de los hechores del atentado.

Es la segunda unidad del transporte urbano que queman en Honduras en menos de 12 horas. El primer caso se registró en el barrio Barranquillas de San Pedro Sula.

Asimismo, la semana pasada, otro bus rapidito fue incendiado por antisociales en la misma zona de Comayagüela, en específico, cerca del Instituto Hibueras.