Sucesos

Honduras: Absuelven a Lucio Rivera y otras dos personas por el delito de asesinato

La resolución se dio por prueba insuficiente que acreditara el ilícito también contra Renán Antonio Ramírez y Orvin Ulloa Cardona

FOTOGALERÍA
19.08.2016

Tegucigalpa, Honduras
El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) absolvió este viernes a tres personas acusadas por el delito de asesinato, entre ellas José Lucio Rivera Gómez, presunto cabecilla de una banda delictiva que operaba en el departamento de Olancho, al nororiente de Honduras.

La resolución se dio por prueba insuficiente que acreditara el ilícito contra alias Lucho Rivera, Renán Antonio Ramírez y Orvin Esmelin Ulloa Cardona, quienes fueron inculpados por el Ministerio Público (MP) por la muerte de Santos Balbino Salgado Alvarenga, Teresa Elizabeth Matute y Silvia Aguiriano.

Además, los imputados fueron procesados por robo agravado de vehículo en perjuicio de Julio Abrahán Antúnez Tejera.

El 26 de junio de 2013, los tres occisos salieron de la sede del partido Libertad y Refundación (Libre) ubicada en la colonia El Castaño en la ciudad de Juticalpa a bordo de un vehículo tipo pick up, color ocre cuando fueron interceptados por los acusados.

Según relato de testigos, los supuestos atacantes se transportaban en otro automóvil de similares características, pero de color café cuando empezaron a disparar contra el automotor por lo que las dos mujeres y el hombre perdieron la vida.

Luego de cometer el delito, los presuntos hechores se dieron a la fuga, pero a unos metros de distancia de la escena del crimen colisionaron con un obstáculo de tierra, averiándose el vehículo en el que se conducían y minutos después despojaron de su carro a Antúnez Tejera.

De 20 a 30 años

de reclusión establece el Código Penal por el delito de asesinato y entre 13 a 20 años de prisión por el ilícito de robo de vehículo en su condición de agravado.

A inicios del 2016, Rivera Gómez fue condenado a una pena de 104 años de reclusión por los delitos de asociación ilícita y asesinato al ser el coautor de los homicidios de José Arnulfo Figueroa, Carlos Adolfo Banegas y Olman Ramón Flores Romero.