Sucesos

Sacan a Montes Bobadilla de la Penitenciaría

El privado de libertad fue capturado el 28 de julio del 2003 en el litoral atlántico con 432 kilos de cocaína, por lo cual fue enviado a prisión.

17.11.2013

Información en torno a la presunta liberación de un recluso de la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto, acusado por delitos de crimen organizado y homicidio, circuló en la capital.

El privado de libertad responde al nombre de Alex Adán Montes Bobadilla, quien, según informes de la Policía, fue capturado el 28 de julio del 2003 en el litoral atlántico con 432 kilos de cocaína, por lo cual fue enviado a prisión.

El 10 de enero del 2004 fue liberado por varios hombres fuertemente armados en una casa de campo del barrio Jericó de Trujillo, Colón, donde asesinaron a balazos a dos policías penitenciarios que lo custodiaban. Montes Bobadilla, alias “Moisés Gómez Mejía”, huyó a Colombia, donde fue capturado a principios de enero del 2007 y deportado a su país de origen.

Actualmente ha estado recluido en una celda especial en el principal centro penitenciario del país por los delitos de narcotráfico, tráfico ilícito de drogas, homicidio, tentativa de asesinato y evasión.

Liberación

La mañana del sábado circuló información sobre la liberación de Montes Bobadilla, versión que en horas de la mañana fue confirmada por autoridades penitenciarias.

El director de Centros Penales, comisionado general Santos Simeón Flores Reyes, dijo a EL HERALDO en horas de la mañana que se dirigía a la PNMAS a confirmar si era cierto lo de la carta de libertad.

Agregó que “si le enviaron la carta de libertad a ese señor, una vez enviada la carta de libertad, la Penitenciaría tiene que acatar las órdenes y cumplirlas”.

Al consultarle si se trataba de Adán Montes Bobadilla, respondió que “es de apellido Montes”, quien estaba en un área especial.

Prosiguió que se iba a levantar un acta, porque “parece que se le va a entregar a un familiar, parece que está un poco enfermo el señor”.

A las 5:15 de la tarde del sábado Flores Reyes confirmó que el encausado no fue dejado en libertad porque había algo que no estaba claro, pero que lo enviaron al Juzgado de Trujillo bajo fuertes medidas de seguridad para que el juez determine su situación.