Sucesos

A 60 años de cárcel condenan a dos sicarios de la 18 por muerte de tres estudiantes

Los tres jóvenes departían afuera del Instituto Jesús Aguilar Paz de Comayagüela cuando fueron acribillados a disparos por los imputados
19.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- A 60 años de cárcel fueron condenados este miércoles dos miembros de la Pandilla 18 por la masacre donde perdieron la vida t res estudiantes de educación media.

La condena contra Sergio Javier Illin Pagán, 'Mágico' y Edwin Geovany Hernández Ruiz, alias 'Truguer', se ejecutó más de seis años después, ya que el crimen se perpetró el 24 de marzo de 2015 en el barrio Perpetuo Socorro de la capital.

DE INTERÉS: Honduras registra 19 muertes violentas de mujeres en lo que va de 2022

El Ministerio Público logró comprobar la participación de los pandilleros en la muerte de los estudiantes Diana Yareli Mendoza Palao, Darwin Josué Efraín Martínez Moncada y Elvin Antonio García López.

Según las investigaciones, el día de los hechos, aproximadamente entre las 8:30 y 9:00 de la noche, en las cercanías del Instituto Jesús Aguilar Paz de Comayagüela se encontraban varios jóvenes estudiantes cerca de una pulpería, entre ellos Mendoza Palao, Martínez Moncada y García López.

Mientras platicaban, se estacionó enfrente un vehículo tipo camioneta marca Toyota, modelo Rav 4, donde se bajaron los enjuiciados, junto con otra persona portando armas de fuego, e inmediatamente comenzaron a disparar en contra de la humanidad de los tres estudiantes.

Acto seguido, los sujetos abordaron nuevamente el vehículo y se dieron a fuga con rumbo desconocido; dos de ellos fueron plenamente identificados como los autores materiales del ilícito; mientras que la tercera persona que participó en el triple asesinato, está pendiente su detención.

Vale mencionar que ambos procesados enfrentan otros procesos; Ilin Pagan guarda prisión en el penal de Morocelí, El Paraíso y Hernández Ruiz en el penal de Támara.

LEA TAMBIÉN: Mamá de Angie Peña en su cumpleaños: 'Ella está viva, Dios hará el milagro'