Sucesos

Autoridades hondureñas se trasladan a Belice para recabar más pruebas en el caso de Angie Peña

El objetivo es trasladar los elementos encontrados, recabar en el lugar las demás pruebas testificales y acordar las acciones conjuntas a seguir
19.01.2022

ISLAS DE LA BAHÍA, HONDURAS.- Autoridades hondureñas se trasladarán en las próximas horas a Belice, con el objetivo de recabar las pruebas encontradas en una isla del país vecino y que podrían tener relación con la desaparición de la joven Angie Samanta Peña Melgares.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) anunció que ya trabajan en coordinación con autoridades beliceñas para que se les entregue la moto acuática y el arete que fueron encontrados por un pescador en Hunting Caye, Belice, a más de 90 millas náuticas de la playa de West Bay, en Roatán, el sector donde ella desapareció.

De acuerdo al ente de investigación hondureño, el proceso es delicado, pues se debe trasladar el aparato acuático de la forma más cuidadosa posible, evitando adulterar cualquier evidencia en él, pues podría contener elementos como lodo, sangre, cabellos u otros que ayuden a dar con el paradero de la joven o que puedan servir para determinar si en realidad le pertenecían.

VEA: Hallan en Belice arete y moto acuática que habría conducido Angie Peña

El subcomisario Cristian Nolasco, portavoz de la DPI, dijo que 'la Policía Nacional coordina la salida de un equipo de especialistas hacia aguas beliceñas, luego de que Interpol fuera informada que en una playa de ese país se encontró nuevos elementos relacionados con la desaparición'.

Además, Nolasco detalló que se pretende interrogar al pescador que halló la jet ski y el arete, hacer una búsqueda en el área y encaminar la investigación junto a la Policía de Belice para explorar nuevas rutas.

De igual forma, el padre de la joven, Walter Peña, aseguró que se mantiene en constante comunicación con las autoridades, esperando que pronto se sometan ambas pruebas a los respectivos análisis y que de igual forma le entreguen los resultados de los primeros dos objetos encontrados en las costas de Belice: un chaleco salvavidas parecido al que ella llevaba y un cordón que sería de la moto acuática, los cuales ya están en poder del Ministerio Público (MP), pero de los que aún no hay más detalles.

Mientras tanto, familiares y amigos de la licenciada en negocios convocaron a una jornada de oración para este miércoles, fecha en la que ella arriba a sus 23 años de vida. La actividad tendrá lugar en Tegucigalpa, en el parque España de la colonia Lomas del Guijarro y en Roatán, en la playa de West Bay, ambos serán a las 5 de la tarde.

TAMBIÉN: Mamá de Angie pide ayuda a Xiomara Castro: 'Por favor, usted es madre y comprende mi dolor'

Tags: