Sucesos

Niño de nueve años muere atropellado por un vehículo en la colonia San Francisco

Las autoridades llegaron al lugar y revisaron las cámaras de seguridad de una vivienda que captó el accidente de tránsito
04.01.2022

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un menor de nueve años de edad falleció la tarde de este martes tras ser atropellado por un vehículo en la colonia San Francisco de la ciudad capital de Honduras.

El menor fue arrollado por el automotor cuando jugaba en la calle. En un intentó por salvarle la vida los familiares llevaron al pequeño a la Sala de Emergencia de Pediatría del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), donde falleció.

Tras el accidente, agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) llegaron al lugar para realizar las indagaciones del caso.

LEA: A la cárcel madre e hija acusadas de asesinar a un hombre en la Villa Campesina

Una de las viviendas de la zona grabó el accidente por lo que Tránsito decomisó el video para ser analizado y determinar si el conductor del carro es enviado a la Fiscalía para seguir un proceso penal por homicidio imprudente con conducción temeraria o es puesto en libertad.

'Estamos haciendo un análisis de las cámaras de seguridad para tener una mayor visibilidad del accidente y poder determinar el grado de responsabilidad', dijo uno de los agentes, de apellido Pérez, que llegó al lugar.

Accidentes

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muertes en Honduras, después de los homicidios, según confirmó el Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH).

Lo anterior lo confirma la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quien hasta inicios de diciembre contabilizó 8 mil 900 accidentes de tránsito en el país, que dejaron más de mil 320 personas fallecidas y más de 2 mil 500 lesionadas de gravedad.

LEA TAMBIÉN: Descubren a recién nacido muerto en escombros del crematorio