Sucesos

En posesión de droga capturan supuestos integrantes de 'Los Olanchanos” en San Pedro Sula

Los hombres fueron detenidos con marihuana y cocaína, por lo que las autoridades los acusan de tráfico de drogas
16.11.2021

CORTÉS, HONDURAS.- En posesión de un cargamento de droga fueron detenidos este martes tres presuntos integrantes de la banda 'Los Olanchanos'. Estas personas fueron capturadas en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Los sospechosos de 23, 19 y 39 años no fueron identificados por las autoridades, sin embargo, se reveló que son originarios de la ciudad industrial y Santa Bárbara.

LEA TAMBIÉN: Caen cinco presuntos miembros de la Pandilla 18 en la 'Operación Tenaza'

A los individuos se les decomisó 53 bolsitas plásticas conteniendo en su interior supuesta marihuana y 26 envoltorios de cocaína, según reportaron las autoridades.

De acuerdo con las autoridades, uno de los detenidos ya había sido aprehendido anteriormente, por el delito de tráfico ilícito de drogas en el año 2020.

Por lo anterior y como lo establece la ley, los sujetos serán trasladados a la Fiscalía de Turno acusados por el delito de tráfico de drogas.

Pena

El nuevo Código Penal, publicado en La Gaceta del pasado 10 de mayo, y que entró en vigencia en noviembre de 2019, establece penas de de 20 años de cárcel en caso graves.

También castiga de cuatro a siete años de cárcel para “quien realiza actos de siembra, cultivo, cosecha, elaboración, comercio, transporte, tráfico o de cualquier forma promueve, favorece o facilita el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas o las posee para aquellos fines”, esto “si se trata de drogas que no causan grave daño a la salud”.

VEA: Turismo se despista y choca contra árbol en Siguatepeque; deja cuatro personas heridas

Tags: