Sucesos

A disparos matan a dueño de pulpería en la colonia Santa Isabel de Comayagüela

Ante el ataque, sus familiares llamaron al 911 pero la víctima ya no tenía signos vitales

23.09.2021

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De varios impactos de bala mataron al propietario de una pulpería en la colonia Santa Isabel de Comayagüela.

La víctima, de quien no trascendió la identidad, pereció al interior de su negocio en horas de la tarde de este jueves, pues mientras atendía a sus clientes, presuntos sicarios llegaron al lugar en una motocicleta y le dispararon en reiteradas ocasiones, sin mediar palabra.

LEA: Cae hombre acusado de violar y asesinar a niña de un año en Colón

Ante el hecho, sus familiares procedieron a dar aviso al Sistema Nacional de Emergencias (911), quienes alertaron a la Cruz Roja para que llegara a auxiliar a la víctima, sin embargo, esta ya no tenía signos vitales.

Minutos más tarde, elementos de la Policía Nacional y Policía Militar de Orden Público (PMOP) acordonaron el área del crimen y esperaron a las autoridades de medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento del cadáver.

Hasta el momento, se desconocen más detalles del hecho violento, serán las autoridades que realicen las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

+: Con signos de tortura hallan cadáver en una aldea de Comayagüela

Incremento de violencia

Datos del Sistema Estadístico Policial en Línea ( Sepol) de la Secretaría de Seguridad revelan que los hechos violentos han ido aumentando en los últimos años, pese al confinamiento por la pandemia de covid-19.

Un análisis de la Unidad de Datos de EL HERALDO Plus constató que entre enero y al cierre de abril de 2021, el municipio más sangriento fue el Distrito Central, en Francisco Morazán, con 132 homicidios, que representan el 11.7 por ciento del total, que hasta esa fecha a nacional fueron 1,127 muertes violentas.

Los datos proporcionados a EL HERALDO por la Secretaría de Seguridad indican que el segundo puesto lo ocupa San Pedro Sula, Cortés, con 128 homicidios, que es igual al 11.4 por ciento.

Los otros distritos municipales más violentos en orden descendente son: Choloma, Cortés; El Progreso, Yoro, La Ceiba, Atlántida; Catacamas, Olancho; Comayagua, Comayagua; Olanchito, Yoro; Juticalpa, Olancho; Yoro, Yoro; Tela, Atlántida; Villanueva, Cortés; y Tocoa, Colón.

ADEMÁS: Capturan a mujer con supuesta droga valorada en más de 10 mil lempiras