Sucesos

Militares se enfrentan a presuntos narcos en La Mosquitia; hay siete heridos

Videos difundidos en redes sociales muestran cómo ocurrió el violento incidente. Los miembros de las bandas delictivas recibieron con disparos a los uniformados

16.09.2021

GRACIAS A DIOS, HONDURAS.- Un enfrentamiento armado entre presuntos narcos y efectivos militares dejó al menos a siete personas heridas este jueves en La Mosquitia, sector de Gracias a Dios, Honduras.

Las Fuerzas Armadas de Honduras informaron que el hecho violento se desató cuando acudieron a interceptar una lancha cargada de droga que recorría las aguas del sector.

VEA: Matan a sexagenario en la colonia Central de San Pedro Sula

Al ver que los militares se acercaban a la embarcación, los hombres -hasta ahora desconocidos- comenzaron a disparar contra el fuselaje de uno de los helicópteros que los perseguía. De inmediato se desató una balacera que fue captada en diversas grabaciones difundidas posteriormente en redes sociales.

Tras tomar el control y arrestar a varios hombres, las autoridades incautaron la lancha que transportaba barriles cargados con supuesta cocaína.

Todos los heridos fueron movilizados al centro asistencial de Puerto Lempira para recibir atención médica de emergencia.

Zozobra y violencia


Grabaciones que circulan en grupos y redes sociales muestran el instante en que un helicóptero de las Fuerzas Armadas dispara a los ocupantes de la embarcación cuando pretendían huir de la zona.

LEA: Detención judicial contra supuesto responsable de masacre en Roatán

Evidencias

En menos de diez minutos, un grupo de misquitos desmantelaron y robaron toda la evidencia relacionada con una narcolancha usada por parte del crimen organizado para trasladar cocaína desde agua internacionales.

Se estima que los misquitos también podrían haberse apoderado de muchos fardos de cocaína que estaban flotando en el agua después de que fue lanzada cuando los tripulantes de la lancha se dieron cuenta que habían sido descubiertos por personal de la Fuerza Naval de Honduras y Fuerza Aérea Hondureña (FAH), tras recibir una alerta de traza en alta mar.

ADEMÁS: Muere conductor tras impactar contra un camión en la salida al norte de la capital