Sucesos

Asaltante de banco en La Ceiba es recapturado por asesinato en Comayagua

Luis Armando Nolasco Vásquez es uno de los cinco acusados en el robo de una institución financiera en La Ceiba, donde pretendían llevarse consigo alrededor de ocho millones de lempiras

10.09.2021

COMAYAGUA, HONDURAS.- Después de supuestamente matar a una persona, este viernes las autoridades dieron captura a dos hondureños en la aldea Las Conchas, municipio de Taulabé, Comayagua.

Los detenidos fueron identificados como Manuel de Jesús Valle Fernández (48) y Luis Armando Nolasco Vásquez. De acuerdo a las autoridades, este último ya había sido aprehendido por haber participado de un asalto a un banco en la ciudad de La Ceiba, sin embargo, en la audiencia de declaración de imputado le dictaron un sobreseimiento provisional.

LEA: Policía de tránsito muere en aparatoso accidente en Guaimaca

Testigos del violento crimen, relataron que la víctima quedó gravemente herida tras el atentado, por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato hasta un centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida.

Al ser alertados del suceso, agentes policiales llegaron hasta la escena del crimen para constatar la tragedia. Durante el requerimiento, se les decomisó un arma de fuego, una motocicleta de color blanco y un teléfono celular.

+Capturan a un hombre por posesión de armas de guerra en Atlántida

Antecedentes

Aproximadamente con ocho millones de lempiras y luego de cometer el robo a mano armada fueron capturados, el pasado 15 de julio, cinco asaltantes en la ciudad de La Ceiba, zona atlántica de Honduras.

La Policía Nacional, a través del Sistema de Emergencia 911, recibió la denuncia del atraco cometido en una tienda comercial y banco de esta región del país, por lo que, tras acciones inmediatas se dieron a la búsqueda de los sospechosos.

En un video de las cámaras de seguridad, se puede apreciar cómo los delincuentes arremeten contra los empleados y clientes del local amenazándolos con dispararles si no colaboran. Mientras que, en otra grabación se observa todo el dinero ya listo y guardado en bolsos negros.

No obstante, una semana después de haber sido detenidos, las autoridades les dictaron un sobreseimiento provisonal por falta de testigos y evidencias.

Yuri Mora, vocero del Ministerio Público dijo a EL HERALDO que 'no llegaron los testigos y el video que presentó la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), no se pudo abrir por incompatibilidad'.

'En este caso eran ocho policías los que fueron citados como testigos y ninguno de ellos llegó', aseguró Mora. 'Sin embargo, el Ministerio Público va a continuar con la acción penal. Se van a incorporar los videos y se va a procurar que los empleados del banco, que tampoco llegaron a testimoniar, se les va a solicitar que sean testigos protegidos', detalló.

DE INTERÉS: Asesinan a panadero frente a su hijo en la entrada a Santa Lucía