Sucesos

Dictan prisión preventiva contra ciudadano chino por el delito de tráfico de drogas   

El Juez con Jurisdicción Nacional decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Yu Yihai, nativo de China

25.08.2021

SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- En el Juzgado de Letras Penal de San Pedro Sula se desarrolló este miércoles la audiencia inicial en la causa contra un capitán de barco de nacionalidad china y al frente de una nave tipo carguero.

El Juez con Jurisdicción Nacional decretó auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra Yu Yihai a quien se le supone responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

VEA: Capturan a cuatro sujetos por homicidio, asesinato y lesiones en Santa Bárbara

Las autoridades explicaron que se incorporó las copias de las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la fiscalía mientras la defensa no logró desvanecer los cargos y ante la gravedad de la pena que reflejan en su conjunto indicios racionales suficientes.

En ese sentido, el Juez ordenó que al imputado se le mantenga recluido en el C entro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

ADEMÁS: Enemistad sería la causa de la masacre en San Jerónimo, Comayagua

Al imputado se le capturó el 16 de agosto del presente año al realizar una inspección en un barco carguero y encontraron 19 paquetes con supuesta cocaína en un compartimiento de la nave que atracó en uno de los muelles en Puerto Cortés.

DE INTERÉS: Capturan adolescente que raptó a tres niños en San Ignacio

Tags: